Lo agarran 'con las manos en la masa'

AutorAdriana Durán

El relato de una vida marcada por el gusto a la buena comida, sazonado con anécdotas de amigos y familiares,además de las recetas que han marcado una tradición y un recuerdo inborrrable,es la base del libro Con las Manos en la Masa, de Juan F.Rojas Long, presentado recientemente en la Casa Frissac,de la Delegación Tlalpan.

"Mucho tiempo me he dedicado a la veterinaria. Por más de 20 años trabajé a nivel internacional y tuve la oportunidad de viajar por todo el mundo. Mi vida solitaria me llevó a cocinar y a aprender de cada país platillos característicos,así como sus formas de cocinar.

"La idea de escribir una novela gastronómica nace de la necesidad de expresar mi gusto por la cocina. Es el recuento de años en que cociné recetas de la familia y de amigos muy queridos ", explica Rojas Long.

La novela, agrega, muestra ese "pecado " delicioso que es el comer. En cada una de las descripciones de las recetas se va dando una breve explicación de situaciones chuscas que se dieron con algunos de los personajes que tienen que ver en mi vida. En otras se incluyen algunos tips de cocina que pueden ayudar a lograr un mejor platillo.

"Todas las recetas que aparecen en el libro son recreaciones mías, ya que en todos los festejos las preparo. Desde hace 15 años me han llamado los amigos pidiéndolas para sus cenas y reuniones,es por ello que me di a la tarea de seleccionar las más pedidas y presentarlas en este libro.

"Una de las que más recuerdo es la de los escamoles de Pepe Rojas, mi hermano, y así llamé a la receta. Este platillo era uno de sus favoritos. Otro es el ajiaco, un caldo excelente con carne de gallina y de res.

Preparado con cerveza,es muy recomendable para las crudos o desvelados ", comenta Rojas Long.

El autor llegó a la Delegación de Tlalpan hace un par de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR