Agarran parejo; asaltan iglesia

METRO / Staff

A LA violencia que azota al área metropolitana se suma ahora una nueva modalidad de asaltos en la que hombres armados atracaron en dos ocasiones, en cinco días, a los integrantes del coro y a los asistentes a la Iglesia de Nuestra Señora de Zapopan, en la Colonia Cedros.

Según testigos, el lunes 20 de febrero el coro de la iglesia fue asaltado cuando ensayaba dentro de las instalaciones por personas que portaban armas de fuego, quienes los despojaron de sus celulares y de las carteras con sus identificaciones.

Pero cuatro días después, el viernes 24, una vez más en la iglesia se cometió un segundo atraco, pero ahora en contra padres de familia, quienes recibían una plática.

En ambos casos los asaltos fueron cometidos alrededor de las 19:30 horas, media hora después de que terminó la misa de en la tarde, pero no se precisó la cantidad de afectados.

Debido a que las víctimas fueron despojadas de sus credenciales e identificaciones, aparentemente ningún afectado denunció el asalto.

Una fuente de la Procuraduría estatal aseguró que hasta ayer no tenían ninguna denuncia por los asaltos en la iglesia.

Los atracos trascendieron en la misa dominical del mediodía, cuando el sacerdote Luis Carlos Gracia informó a los feligreses la suspensión de las reuniones nocturnas para evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR