Marketer/ Agarró calle

AutorHoracio M. Marchand

Invertir en medios masivos en general resulta caro y complicado. Nada mejor que crear algo novedoso que por sí solo tome fuerza, sea conversacional, publicable e intrigante.

Robert Epstein, el editor de la revista Psychology Today, nunca se imaginó el fenómeno que iba a crear con su idea descabellada de buscar una candidata para que se convierta en su esposa. Lo interesante es que van a aprender a enamorarse, y juntos escribirán un libro.

Todo esto empezó con el interés de hacer una investigación sobre el matrimonio.

Ante la ola de fracasos consumados o latentes de matrimonios tradicionales, Epstein busca probar que el enfatuamiento, la pasión ciega, el romance erótico, y todo lo que normalmente lleva a las parejas a casarse, no necesariamente representa el mejor de los comienzos.

Su tesis se centra en que se puede aprender a amar a una persona específica y tener mayores posibilidades de éxito marital, que aquellos que empiezan por "chispas crecientes de pasión".

Para probar lo anterior, ha iniciado un proceso de búsqueda de la mujer que compartirá la experiencia con él.

Al describir en la popular revista de Psicología en lo que consistía su experimento, Epstein, de 49 años y divorciado, se sorprendió de la respuesta.

Más de mil mujeres le han escrito y están listas.

Una de ellas hasta le mandó un boleto de avión pagado y lo invitó a reunirse con ella a una isla de su propiedad. También le han escrito mujeres con doctorado -insinuándole que ellas saben escribir- por aquello de publicar la experiencia.

Según el USA Today, dos mujeres de la India le dijeron que ellas serían mejores esposas porque están acostumbradas a matrimonios arreglados. Y una vez formada la pareja experimental, serán asesorados por John Gray, escritor del bestseller mundial "Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus".

Su expectativa es que muchas parejas sigan el ejemplo y busquen la forma de enamorarse conscientemente, en lugar de dejarse llevar por las hormonas o el libido.

Las parejas que acepten esta nueva búsqueda del amor, firmarán un contrato simbólico donde se comprometen a trabajar para cumplir ciertos objetivos que incluyen: aprender a comunicarse, expresar sentimientos profundos, ir a terapia de pareja y documentarse sobre el amor.

Este extraño experimento ha captado la atención de periódicos de varias partes del mundo y en particular de los norteamericanos; la noticia ha aparecido en cientos de ciudades.

Y el barullo sigue creciendo: ya cerró un contrato...

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