Agenda

Concursos y becas

Postal universitaria

El Instituto Politécnico Nacional convoca al Tercer Concurso Nacional de Fotografía sobre Derechos Humanos, donde las imágenes inviten a la reflexión del tema dentro del público juvenil. Requisitos: tener entre 14 y 29 años, presentar de una a tres fotografías alusivas a los derechos humanos; se tomará en cuenta originalidad y creatividad; impacto y claridad del mensaje visual, técnica y calidad fotográfica e imagen positiva. Premio: primer lugar 5 mil pesos, segundo lugar 4 mil pesos y tercer lugar 2 mil 500 pesos. Fecha límite: hasta el 17 de septiembre.

http://www.defensoria.ipn.mx

defensoria@ipn.mx

Delegados en la ONU

Con el objetivo de promover la participación la juventud mexicana en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la Secretaría de Relaciones Exteriores convoca a la Selección de Delegados Juveniles 2012. Requisitos: no ser servidor público, tener entre 18 y 24 años, dominar el idioma inglés y español, mostrar una solicitud de inscripción acompañada de un ensayo sobre temáticas internacionales.

Premio: viaje a las Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, del 1 al 12 de octubre. Fecha límite: 15 de agosto.

http://participacionsocial.sre.gob.

mx/delegados_juveniles_onu.php

Jóvenes dramaturgos

El primer Premio Independiente de Joven Dramaturgia 2012 busca apoyar a los nuevos talentos en dramaturgia del País, este concurso es convocado por Ediciones TeatroSinParedes; los participantes deben presentar una obra inédita de hasta 60 cuartillas, con tema y forma libres. Requisitos: ser menor de 30 años. Premio: publicación de la obra ganadora en un tiraje de mil ejemplares, 200 de las cuales se entregarán al ganador, además, se otorgará un reconocimiento.

Fecha límite: 31 de agosto.

www.teatrosinparedes.com

Apoyo al arte

CONACULTA a través del Fondo Nacional para las Cultura y las Artes ofrece apoyos económicos para asistir a ferias internacionales de arte con el fin de fortalecer y promover a artistas visuales. Requisitos: residir en México, tener más de dos años de trayectoria artística, contar con un catálogo de representación de artistas visuales mexicanos y registrar un proyecto apegado a los lineamientos del programa.

Premio: hasta un millón de pesos anuales. Fecha límite: 13 de agosto

http://fonca.conaculta.gob.mx

Interesados en la cultura

La Secretaría de Cultura del GDF junto con el Centro Cultural España presentan el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR