Agendan discusión de reforma eléctrica

AutorMartha Martínez

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que la reforma a la industria eléctrica sea discutida y votada en el pleno el 23 de febrero.

Aunque la fecha límite para la votación de la iniciativa preferente enviada por el Ejecutivo es el próximo 2 de marzo, los coordinadores parlamentarios decidieron adelantar el proceso.

Según el acuerdo, en la sesión del próximo miércoles el presidente de la Jucopo, el morenista Ignacio Mier, presente el calendario de las sesiones de las dos últimas semanas de febrero y la primera semana de marzo.

Se planteará que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, enviada por el Ejecutivo federal el 1 de febrero pasado, sea incluida en el orden del día de la sesión del último martes de este mes.

"Se incluirá la discusión y votación de la iniciativa del Ejecutivo federal con proyecto de decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, de trámite preferente, para a sesión del 23 de febrero", señala el acuerdo.

Por tratarse de una iniciativa preferente, la ley establece que la Cámara de origen cuenta con 30 días naturales para su discusión y votación en el Pleno, plazo que vence el próximo 2 de marzo.

La ley establece el mismo periodo para la discusión de la minuta en la Cámara revisora.

En caso de que ésta sea devuelta, el plazo para su discusión y aprobación será de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR