Son agentes malos pagadores

AutorArturo Sierra

Al momento de comprar, los empleados de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) son los mejores clientes, pues se llevan varios artículos de los puestos que se instalan alrededor de su edificio sede, pero para no pagar hay quienes amenazan a los cobradores, o incluso les dan cheques falsos.

Desde hace años, los edificios de la PGJDF han estado rodeados de comerciantes que ofrecen a los empleados, principalmente a los policía de investigación, diversos artículos, desde relojes, carteras y bolsas, hasta corbatas, perfumes o botas.

En el 2002, Juan Carlos comenzó a venderle ropa al personal de las agencias del Ministerio Público en diferentes zonas, y hace unos días decidió probar suerte al estacionar su Neón a una calle del búnker de la PGJDF en la Colonia Doctores.

Ahí abre la cajuela de su vehículo y, como si fuera un aparador, muestra camisas, corbatas, billeteras de piel y bolsos para dama, todo con facilidades de pago.

"Como sé que ahora a los agentes les obligan a traer camisa y corbata, les traigo ropa buena, elegante, y sí la compran, les dejo las camisas en 500 o 600, las corbatas a 400 pesos, pero me pueden dar dos pagos.

"Ya me tocó un oficial secretario de Álvaro Obregón que me compró mercancía y no me pagó, lo comencé a buscar y se cambió a otra agencia del Ministerio Público en Venustiano Carranza, cuando lo encontré me pagó con dos cheques falsos", relató el comerciante.

También enfrentó a un comandante que le presentó a su hijo, quien se llevó más de 3 mil pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR