Agiliza Infonavit pago de recursos para jubilados - 6 de Mayo de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 274614391

Agiliza Infonavit pago de recursos para jubilados

Autor:Nallely Ortigoza
 
EXTRACTO GRATUITO

En los próximos 9 días, el Infonavit planea pagar 20 millones de pesos a jubilados que buscan recuperar los recursos que no usaron para comprar una vivienda y que ya concluyeron el proceso legal para obtenerlos.

Hasta ahora, los trabajadores que iniciaban un proceso para recuperar los recursos de la subcuenta de vivienda 97 por el régimen del IMSS de 1973 no podían recuperar el dinero pese a que se había resuelto a su favor, pues el Infonavit ya no contaba con los recursos, explicó Jaime Valerio, gerente de Asuntos Jurídicos del Infonavit.

"Llegamos a tener muchos laudos condenatorios, no nos hemos negado a devolver la subcuenta de vivienda 97, sino que son recursos que fueron transferidos al Gobierno federal, es decir, no los teníamos nosotros, entonces no los podíamos pagar", dijo Valerio.

Sin embargo, recientemente la Secretaría de Hacienda permitió al Instituto usar el dinero que apenas se enviaría al Gobierno federal para fondear otras pensiones con el objetivo de pagar a los jubilados.

"Los recursos los estamos pagando de la próxima aportación que hagamos a la Tesorería de la Federación", detalló.

El pago es sólo para aquellos que culminaron un proceso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y éste se resolvió a su favor.

Actualmente hay 4 mil 500 casos de jubilados que tienen un laudo a favor y en una primera etapa, que cierra el 15 de mayo, se busca dar respuesta a 600 casos.

Se estima que en lo que resta del año podrá resolverse el resto de los casos, para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA