Agilizan citas para verificar

AutorDalila Sarabia y Alejandro León

Los automovilistas ya pueden obtener una cita para verificar de manera más ágil que formarse afuera de los centros de medición para regresar más tarde a presentar la prueba.

A través de Locatel, la Secretaría de Medio Ambiente busca optimizar la capacidad de los 67 verificentros que hay en operación actualmente en la Ciudad.

Aunque el tiempo de espera para ser atendidos varía entre 10 y 15 minutos, el servicio único de citas opera sin contratiempo.

REFORMA probó el sistema y se comunicó en dos ocasiones, en distintos horarios, para solicitar una cita.

Desde que se enlaza la llamada, el primer y único servicio que la grabación ofrece es el trámite de las citas para presentar la verificación vehicular.

Además de alertando al usuario que el tiempo de espera es de hasta 20 minutos, también los invitan a hacer el trámite vía internet.

Mientras se espera, una grabación recuerda al automovilista cuáles son los requisitos que debe tener a la mano para solicitar la cita: número de placa, tipo de holograma, marca del automóvil, nombre de la persona que acudirá a la verificación, teléfono de contacto y correo electrónico.

"Los horarios para las citas están sujetos a disponibilidad de los verificentros", aclara la grabación durante la primer llamada realizada cerca de las 10:00 horas.

También explican que si se tienen adeudos por infracciones no es posible cumplir con la prueba de emisiones de contaminantes, por lo que recomiendan consultar vía internet que no presenten multas viales o pago de tenencia pendientes.

En el segundo ejercicio, hacia las 14:00 horas, tomó 12 minutos que un operador atendiera la llamada.

Al hablar con él, afirmó que el usuario escoge el verificentro al que quiera acudir, así como la día y la hora.

Este y todos los servicios, recuerdan al teléfono, están activos las 24 horas.

Al realizar la solicitud de cita vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR