Agilizan integración de Cofetel

AutorVíctor Fuentes y Verónica Gascón

Un juez revirtió la suspensión preventiva, otorgada por él mismo, contra la resolución de la Comisión Permanente del Congreso, que objeto el nombramiento de dos nuevos integrantes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Con esta decisión del juez décimo segundo de distrito en materia administrativa, Miguel Alvarado Esquivel, se canceló el impedimento legal para que el Ejecutivo postule los otros cuatro candidatos que faltan, pues sólo se aceptó la postulación de José Luis Peralta a la Cofetel.

La semana pasada, Rafael del Villar y Gonzalo Martínez Pous, postulados por el Presidente Fox como consejeros de la Cofetel, fueron objetados por los legisladores, y pidieron al juez amparo contra la determinación, lo cual limitaba a dos de los candidatos que podía proponer Fox.

Las otras dos posiciones, correspondientes a Del Villar y Martínez Pous, quedaban sujetas a que el Poder Judicial analizara la legalidad de la decisión legislativa.

Fuentes judiciales informaron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR