Agilizará Hacienda devolución

AutorAlicia Díaz

Las devoluciones de impuestos se agilizarán el próximo año, lo que se podría traducir en un incremento en la competitividad del sistema fiscal mexicano, dijo Nora Caballero, administradora general de Servicios al Contribuyente del SAT.

De acuerdo con el reporte de Doing Business, realizado por el Banco Mundial, México pasó del lugar 79 al 155 en el ambiente que ofrece para hacer negocios.

La funcionaria explicó que este resultado se vio influenciado por la nueva obligación que tienen los contribuyentes de presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) debido al impacto que tiene en el pago del IVA.

Caballero agregó que el reporte incluye el pago del ISR e IVA, inscripción al RFC, así como trámites relacionados con las declaraciones de impuestos e informativas.

También incluye, mencionó, las declaraciones de pago informativas y trámites relacionados con el registro en el Seguro Social, impuestos estatales, locales y municipales.

"Nos reconocen que hubo una reducción de 75 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR