Agilizarán devolución del IVA

AutorGonzalo Soto

Para la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) habrá más facilidades, informaron el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Adelantaron que habrá más cambios en los procesos de devolución con la finalidad de agilizar el trámite en algunos sectores.

El proceso de facilitación de las devoluciones de ese impuesto comenzó ya con los productores del sector primario y se espera ir avanzando en los próximos meses en otros sectores afectados, detalló Aristóteles Núñez, jefe del SAT.

"Se está trabajando en el Impuesto al Valor Agregado, principalmente en lo que tiene que ver con sus devoluciones de saldo a favor, principalmente para el sector primario, para las empresas que tienen nuevas inversiones y trabajamos en reglas para facilitar las devoluciones de saldos a favor para quienes producen alimentos y medicinas", afirmó.

En las próximas semanas, detalló en el evento para celebrar 3 años del arranque de operaciones de la Prodecon, se publicarán las reglas para las devoluciones de IVA de las empresas que tienen nuevas inversiones.

En meses pasados, empresarios y asociaciones sectoriales reclamaron que el fisco estaba deteniendo las devoluciones del IVA y, con ello, generando afectación en sus planeaciones y flujo financiero.

Al respecto, Diana Bernal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR