Agota Mexicana el plazo

AutorAlan Miranda

Aunque el último plazo fijado para que los inversionistas interesados en rescatar Mexicana de Aviación demuestren que tienen recursos económicos para hacerlo termina hoy a las 23:59 horas, los sindicatos descartan que éste sea el fin de la aerolínea.

Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), dijo que hasta el momento ninguno de los grupos de inversionistas que han tenido acercamiento con el caso se ha comunicado con ellos. Tampoco han recibido notificaciones sobre nuevos interesados por parte de la juez Edith Alarcón, quien lleva el concurso mercantil.

A pesar de esto, dijo que permanecerán a la espera de información durante todo el viernes, pero incluso si no se anuncia la llegada de un nuevo inversionista, eso no significa que se declare la quiebra automáticamente.

"Tendrá que ser en las próximas semanas cuando tendrá que haber ya una definición. Tenemos 28 meses; esperar una o dos semanas más sería lo más razonable", dijo tras salir de una reunión con la juez.

Ayer por la tarde, Francisco Campuzano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR