...Y agotan, de nuevo, la de influenza

AutorSelene Velasco

La alta demanda de vacunas contra la influenza dejó a la Secretaría de Salud de la Ciudad sin dosis y se prevé recibir un nuevo bloque la siguiente semana.

Oliva López, titular de la Secretaría de Salud, destacó ayer que, desde el inicio de la campaña en octubre, van más de 630 mil personas vacunadas.

Informó que, en comparación con años sin pandemia, las vacunas se han agotado en la mitad del tiempo, pero descartó desabasto y garantizó que las personas de grupos vulnerables como menores, adultos mayores, embarazadas y personal de salud estarán protegidos.

Mientras se esperan unas 250 mil inyecciones adicionales, aún se realizan inmunizaciones en las clínicas del IMSS y del ISSSTE.

"Están vacunando todavía (en el IMSS el ISSSTE); entonces, en esas unidades, los asegurados pueden acercarse a vacunar", señaló López al detallar que mantienen un operativo especial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR