Agotan en una semana vacunas vs. influenza

AutorSelene Velasco

El primer lote de vacunas contra la Influenza casi se agotó. Unas 300 mil dosis que estaban programadas para dos semanas se aplicaron en una.

La Secretaría de Salud local (Sedesa) consideró un éxito la demanda y reiteró que, con mayor razón, sólo será aplicada a grupos prioritarios.

"La demanda de biológico ha sido tal que quedan pocas dosis del primer lote que nos llegó de los países productores de las sustancias activas y los biológicos", informó.

La dependencia no precisó una fecha para reabastecer, pues señaló que el desmantelamiento de la industria en el País obliga a entrar a una cadena internacional.

Entre quienes son considerados prioritarios están los menores hasta 5 años, las embarazadas, el personal de salud, los mayores de 60 años y quienes presentan alguna comorbilidad.

"Ofrecemos una disculpa a las personas que hayan acudido a su centro de salud y no reúnen las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR