Agotan universitarios reuniones con Junta

AutorMirtha Hernández

Aún faltan dos días de auscultación, pero ya se agotaron las citas para que los universitarios se entrevisten con los integrantes de la Junta de Gobierno de la UNAM para exponerles quién consideran que debe ser el Rector para el periodo el periodo 2015-2019.

Ayer, personal de la oficina de la Junta de Gobierno, informó que todos los espacios para reunirse con los 15 integrantes de este órgano de gobierno están ya asignados, por lo que a los universitarios les queda sólo expresar sus opiniones por escrito.

Será este miércoles cuando la Junta de Gobierno -que se ha dividido en cinco comisiones- termine la auscultación y, al día siguiente, informe a quiénes de los 16 aspirantes a la Rectoría llamará a presentar su proyecto de trabajo para la UNAM.

Ayer, ante la comisión de la Junta que recibe a los universitarios en la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) se presentó la ex directora del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), Lourdes Chehaibar e investigadores de esa dependencia, para expresar su respaldo a Sergio Alcocer, ex subsecretario para América del Norte y ex secretario General de la UNAM.

También acudieron los investigadores del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Imer Flores y Manuel Barquín Álvarez, quienes consideraron que el ingeniero Alcocer es el mejor candidato a ocupar la Rectoría.

Asimismo, llegaron consejeros universitarios de la FES Acatlán, para pedir a los miembros de la Junta que llamen a entrevista al profesor de asignatura Alejandro Díaz de León.

En tanto, en las comisiones de la Junta que reciben a los universitarios en el edificio de los Consejos Académicos de Área, se observó llegar al ex consejero presidente del IFE, José Woldenberg.

Fuentes de la UNAM informaron que el doctor en Ciencias Políticas acudió a mostrar su apoyo a favor del director de la Facultad de Economía, Leonardo Lomelí.

Tras la publicación de la lista de los candidatos, empezarán las entrevistas con la Junta de Gobierno, a partir del próximo 26 de octubre.

Se prevé que en la semana del 26 al 30 de octubre arranquen también las presentaciones de los candidatos en Radio y TV UNAM.

La Junta debe nombrar al próximo Rector de la UNAM antes del 16 de noviembre, cuando termina la gestión del médico José Narro Robles, quien dirige a la institución desde 2007.

Diversos métodos

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR