Agrada Tri a Valdano

AutorLuis Alonso

Para Jorge Valdano, ex campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, el nivel futbolístico mostrado por la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones alcanzó un grado de maestría y se unió a los elogios que ha acumulado el conjunto dirigido por Ricardo La Volpe.

"Dio la sensación de que en la Copa Confederaciones la Selección (Mexicana) ha hecho un verdadero masters futbolístico para afrontar dentro de un año el (Mundial) Alemania 2006", declaró en entrevista telefónica desde España.

Para el empresario argentino las virtudes del Tricolor se basan en el desempeño colectivo y en una actitud positiva, situación que también obliga a un mayor desgaste al tener que cuidar hasta el mínimo detalle al no contar con una figura que resuelva el partido en cualquier momento.

"Lo vi (a México) con un alto nivel competitivo, con muy buena organización, con muy buena condición física y con muy buena actitud, digamos que sus virtudes fueron sobre todo colectivas.

"El problema de México es el problema que en este momento también tiene Argentina y que también tiene Alemania, que no cuenta con ninguno de los 10 mejores jugadores del mundo, eso lo obliga a jugar con un alto grado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR