Agrada ubicación a clubes grandes

AutorMiguel Trancozo

NAUCALPAN.- Pactos como el que tienen los Xolos de Tijuana con la Universidad del Valle de México no son nuevos en la zona metropolitana, pues hay otros equipos de futbol profesionales en que aprovechan la ubicación de los planteles para moverse.

Las instalaciones de la Universidad Anáhuac del Norte, en Huixquilucan, por ejemplo, son la sede de los Potros de Hierro del Atlante en la Tercera y Cuarta y División profesional.

"La Federación Mexicana de Futbol hace torneos de fuerzas básicas aquí, y eso hace que los equipos profesionales vengan a competir a la Ciudad de México.

"Esto, para equipos como Xolos, que están en una ciudad retirada, aumenta mucho los gastos de transporte, gastos que no tiene previstos, y en una búsqueda de reducirlos se acercan a estas escuelas", dijo Guillermo Ortiz, dueño de una escuela de futbol.

Entre equipos profesionales también se han aprovechado la ubicación mexiquense, pues desde el 2010 el "Mérida FC", filial de Monarcas Morelia, fue trasladado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR