Agradable sorpresa

AutorAlberto Bortoni

·Su motor es un pequeño pero eficiente 1.2 litros de 4 cilindros.

El Spark no genera altas expectativas al subirte a él por primera vez. Tiene la forma de un subcompacto económico y aunque en apariencia General Motors quiso darle un aspecto joven deja un mucho qué desear para cualquier conductor que se jacte de ser entusiasta de los autos.

Pero la sorpresa agradable está en que el Spark resulta mejor detrás del volante que al sólo observarlo por fuera. General Motors ha hecho la labor completa y ha creado un auto capaz e incluso divertido de conducir; aun con sus obvias limitaciones de desempeño.

La versión que estamos disfrutando es la versión más equipada del Spark. Queda claro que no se trata de un vehículo de lujo, pero cuenta con los suficientes accesorios para hacerlo más que apropiado como un auto de batalla en la jungla urbana.

El motor de 1.2 litros tiene poco más de 80 caballos, pero los entrega con bastante más alegría de la que esperaríamos. Incluso el sonido del motor y escape resultan hasta agradables. La transmisión de cinco velocidades manual ayuda a un adecuado desempeño, que sin ser en absoluto rápido resulta suficiente para moverlo ágilmente entre el tráfico.

Quizá la posición y la operación de la palanca de velocidades pudieran ser mejoradas pues queda un poco atrás de la posición de conducción y su operación es poco precisa. Pero una vez que la costumbre vence a la razón la operación no cuesta trabajo.

Aunque el espacio abordo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR