Agradece Calderón el respaldo empresarial

AutorMayolo López

El Presidente Felipe Calderón se despidió profundamente agradecido de los hombres de negocios agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los mismos que le ayudaron sin reservas en las elecciones de 2006.

En el mismo tono, los empresarios lo despidieron de pie y con cálidas ovaciones durante la comida de clausura de la 30 asamblea general ordinaria del organismo, a la que asistieron los gobernadores de Durango, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo.

Acompañado por cinco secretarios de Estado, Calderón no soslayó los "encontronazos" que tuvo con los empresarios a mitad de su gestión -cuando el gobierno rechazó bajar la tasa del ISR-, pero les reconoció su empuje, madurez y responsabilidad.

Luego de reseñar las complicaciones que su gobierno debió enfrentar para salir de la tormenta económica, aseguró que si México pudo sortear la crisis fue "gracias al empuje y al esfuerzo del sector empresarial".

En el clímax del elogio, el Presidente sentenció: "No es momento de pensar que el Estado pueda suplir a la fuerza pujante de los empresarios. Es momento de entender que la fuerza más viva de la economía está en la iniciativa de los particulares, (aunque) eso no implica claudicar en el deber del Estado"

Hace seis años, los empresarios se sumaron a la campaña contra el perredista Andrés Manuel López Obrador, y sin pudor, según denunció el tabasqueño, financiaron la campaña sucia "Es un peligro para México".

"Hace rato que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR