Agradece Johansen debutar en México

AutorREFORMA / Staff con información de Mariana Mijares

Para Kevin Johansen, México y Brasil son los grandes imperialistas musicales en Latinoamérica, porque influyen mucho en los demás mercados y son altos consumidores de su propia música.

Como apenas vino al País por primera vez de una manera formal, para promover su propuesta, el cantautor consideró que no fue algo forzado, sino que se dio de una manera muy natural.

"No lo veo como que debo ir a México porque si no conquisto México no soy nadie. Tengo la autoestima bien, y, obviamente, agradezco el poder empezar a venir aquí, claro que sí. Es mágico", dijo, en entrevista.

Originario de Alaska, de padre estadounidense y madre argentina, Johansen lanzó su primer disco, The Nada, en el 2000, con su banda, a la cual también llamó The Nada. A 11 años de eso, el cantautor no esperaba la respuesta que ha tenido del público mexicano, pues ya ha tocado en Querétaro, Guadalajara y el DF.

"La gente coreando, cantando y muy identificada con las letras, eso sí me sorprendió gratamente, fue muy bonito".

Recién llegado de una gira por Chile y Perú, presentó el disco Kevin Johansen + The Nada + Liniers: Vivo en Buenos Aires, donde diversos dibujos creados por su amigo dibujante, Liniers, acompañan las canciones.

"La obra de Liniers también pinta literalmente esa festividad, esa alegría que tenemos de estar juntos hace más de 10 años. Ese número redondo nos da la excusa para que sea una fiesta", expresó el intérprete, de 47 años.

Johansen tiene en puerta dos discos, que posiblemente vayan en un álbum doble llamado Bi; en uno incluiría temas más folclóricos de Brasil y Uruguay, mientras que en el otro géneros como el rock y pop, con sus habituales juegos de palabras en español e inglés.

CAUTIVA AL LUNARIO

Con un repertorio de temas rítmicas y románticos, haciendo bailar a la gente y con Natalia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR