Agradece Sarmiento aprendizaje

AutorJuan Carlos García

Llega a 22 años el programa La Entrevista con Sergio Sarmiento, y para su titular, la fuente de aprendizaje es inagotable.

El periodista y comunicador aseguró que con las personalidades que han pasado por el programa que transmite ADN40, ha tenido una escuela que no se esperaba.

"He tenido el privilegio de que La Entrevista me ha enseñado temas que antes no me interesaban, como el ADN, la biología, la biotecnología... todos esos temas yo no los conocía", señaló Sarmiento.

En este tiempo de trabajo con su equipo, el también columnista ha conversado con personalidades que lo han llevado a zonas ajenas a la política, que usualmente eran los que tenía contemplados al principio, como Guillermo del Toro, Jorge Drexler y Alejandro Jodorowsky.

"Me han dado no sé qué tantos cursos con los mejores maestros del mundo, ¡qué mejor que hablar con Carlos Fuentes y José Saramago!, con ganadores del Premio Nobel, con Mario Molina...

"Además de Craig Venter, el decodificador del ADN... ¡qué más puede pedir un periodista que hablar con el Dalai Lama!", aseguró.

Asimismo, recordó una anécdota que se le quedó muy grabada luego de haber conversado con el cellista Carlos Prieto.

"Me contó la historia de su cello, que se llama Chelo; es un Stradivarius, viaja en primera clase en los aviones y tiene su cuenta de viajero frecuente", dijo el titular del programa que se emite los martes y sábados a las 22:30 y 00:30 horas.

Con más de 47 años de ejercicio periodístico, Sarmiento comentó que uno de sus grandes logros del último año fue haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR