Agradece Trump a AMLO... y amaga de nuevo

AutorREFORMA / STAFF

JOHNSTOWN.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció anoche a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por el despliegue de tropas que, dijo, convirtió a la frontera en "la más segura de la historia", pero a la vez insistió en que México pagará el muro y que aplicará un impuesto para cruzar a su país.

Desde Pensilvania, en su segundo mitin de campaña después de una pausa de más de una semana a causa de su positivo a Covid-19, el Mandatario republicano retomó sus dichos contra México.

"Tenemos ahora la frontera más segura que hemos tenido, y le quiero agradecer al Presidente de México", expresó Trump ante cientos de simpatizantes congregados, la mayoría sin mascarilla ni sana distancia.

"Tiene a 27 mil soldados mexicanos en nuestra frontera del sur deteniendo a la gente que quiere entrar a Estados Unidos ilegalmente. Muchas gracias".

El Mandatario republicano, que a tres semanas de las elecciones del 3 de noviembre está enfatizando su discurso antimigrante como en 2016, manifestó que impondrá un nuevo impuesto fronterizo para los coches y camiones que crucen desde México hacia territorio estadounidense para financiar la barrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR