Agradecen a Dios fuerza del Estado

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, agradeció ayer a Dios la potencia del Estado mexicano para hacerle frente a los embates del crimen organizado.

De gira en Morelia, el funcionario federal se refirió al atentado cometido el pasado 24 de abril contra la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Minerva Bautista.

"Paradójicamente, hechos como el de doña Minerva muchas veces acreditan que el Estado está siendo potente en la capacidad de infligir daño en las organizaciones criminales.

"También implica, que gracias a Dios, el Estado tiene la potencia de prevalecer y preponderar este tipo de agresiones y que al final los agresores serán los más vulnerables", expresó en conferencia.

En el ataque contra la titular de la SSP local, los sicarios realizaron más de 2 mil 400 disparos con fusiles antiaéreos, rifles de alto poder y lanzagranadas.

El saldo de esa agresión fue de cuatro muertos, dos escoltas y dos civiles, así como de 11 heridos, entre ellos Bautista.

Gómez Mont hizo un reconocimiento a la funcionaria, a quien calificó como una líder en la batalla contra el crimen organizado.

"Estoy cierto que estos actos de valor y generosidad son la nota sobre la que vamos a recuperar la confianza y vamos a consolidar la seguridad en México", dijo.

Previamente, el responsable de la gobernabilidad en el País sostuvo una reunión a puerta cerrada con el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y funcionarios estatales.

Afirmó que las más recientes evaluaciones reflejan una disminución en los índices delictivos en la entidad y aplaudió la coordinación con la administración del perredista.

Sin embargo, a pregunta expresa señaló que no cabe una disculpa pública al Gobierno michoacano por la detención de 34...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR