Agradecen a FCH salario de militares

AutorRolando Herrera

El Ejército Mexicano agradeció ayer al Presidente Felipe Calderón los aumentos salariales otorgados a los integrantes de las Fuerzas Armadas y el apoyo que les ha dado desde el inicio de su gobierno.

El General Rafael García Aguilar, director de la Escuela Superior de Guerra, en su mensaje durante la ceremonia por el 75 aniversario de la institución, aseguró que esa medida mantiene elevada la moral de los soldados y los hace refrendar su compromiso con México.

"Es también una ocasión propicia para agradecerle a nombre de quienes portamos el uniforme de la República, su preocupación y decidido apoyo mostrado desde el primer día de su mandato por mejorar nuestro nivel de vida. Nuestras esposas, nuestros hijos, aquí presentes, se lo agradecen", indicó.

En su primer discurso como Presidente, el 1 de diciembre pasado, Calderón anunció que habría incrementos a los salarios de los militares, sobre todo para la tropa y la marinería, lo cual se concretó a partir de febrero.

García Aguilar indicó ayer que las Fuerzas Amadas están comprometidas con la orden que el Ejecutivo les dio para garantizar la seguridad nacional.

"Es para este centro del saber un privilegio contar con la presencia en esta ceremonia de nuestro Comandante Supremo, quien el primer día de su mandato nos ordenó redoblar el esfuerzo para garantizar la seguridad nacional por encima de cualquier otro interés. Esa es nuestra guía, señor Presidente", aseguró.

Calderón, quien no hizo uso de la palabra, entregó una mención honorífica a la Escuela Superior de Guerra por haber cumplido 75 años formando a los mandos del Ejército Mexicano.

También hizo entrega de menciones honoríficas a los militares Miguel Ángel Rodríguez Gutiérrez, Gustavo Cabañas Romero y Mario Ríos Arellano, por la realización de obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR