Agradecen a Montiel aumento de subsidio

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Rafael López Castañares, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), rindió su segundo informe de labores, que comprendió por primera vez la evaluación del ciclo que va del 1 de enero al 31 de diciembre, dentro del marco de los festejos del 175 aniversario de la institución educativa.

Divido en cinco ejes rectores, el informe fue presentado ante el Gobernador del Estado, Arturo Montiel Rojas, integrantes de la legislatura local, académicos y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Abel Villicaña Estrada.

Al final de su discurso, López Castañares agradeció "profundamente" a Montiel Rojas las aportaciones que el Gobierno estatal destinó a esta institución.

"Es un mérito de la visión social con que usted promovió una iniciativa sin precedente aprobada solidariamente por la 54 Legislatura Estatal, al incrementar nuestro subsidio en 20 por ciento", agregó.

Durante su intervención, el Gobernador se comprometió a negociar más recursos para la UAEM en el próximo presupuesto ante la legislatura local.

El Rector refirió en los detalles de su informe que en el 2002 se revisaron los 61 planes de estudios de licenciatura, profesional asociado y técnico superior universitario con el objetivo de conformar el nuevo modelo curricular que será instrumentado a partir del ciclo escolar 2003.

"Como resultado de la aprobación de las nuevas modalidades de evaluación profesional se logró un índice de titulación del 47.5 por ciento", dijo, "siendo el compromiso elevarlo al 52 por ciento al final de esta administración".

Informó que se inició la evaluación del Bachillerato Universitario, además de que se acreditaron las licenciaturas de Informática Administrativa, Contaduría y Administración y se reacreditó por cinco años más la licenciatura de Médico Cirujano.

Además, señaló que para el ciclo escolar 2002-2003 la matrícula del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR