Agradecidos con Cuarón

AutorMauricio Angel

En lugar de verlo como un genio que podría arrasar en el Óscar, los vecinos de la calle en la que se filmó Roma recuerdan a Alfonso Cuarón como alguien sencillo, siempre dispuesto a platicar.

El regreso del cineasta al número 21 de la Calle Tepeji encantó a los vecinos, a quienes no disgustó el ruido ni la obsesión por el detalle del director durante el rodaje, el año pasado..

"No hubo molestias, porque vinieron como tres meses antes y estuvieron hablando con nosotros. A mí hasta me propusieron cambiar las ventanas para la ambientación, pero las que están las puse en los 70, que era la década que querían retratar.

"Un día vino y tocó mi puerta, platicamos un rato. Como era amigo de los hijos de un doctor, me preguntó por ellos", recordó Mario Salum, de 84 años, vecino de Tepeji desde 1946 y que conoció a Cuarón de niño.

Aunque en pantalla hay cosas que aparecen sólo unos segundos, los colonos fueron testigos del exhaustivo proceso de ambientación.

"La toma de los chamacos que van tocando en la banda la repitió por lo menos 15 veces. ¡Los chamacos ya estaban locos! Uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR