Agrava la humedad grietas

AutorCristina Hernández

Las lluvias registradas desde el fin de semana provocaron la expansión de una grieta en la zona norte de Iztapalapa, afectando a 30 familias de la Colonia San Sebastián Tecoloxtitlan.

Dicha grieta alcanzó los 30 centímetros de profundidad, un metro de ancho y más de 100 metros de largo. Entre las calles afectadas están Querétaro, Felipe Neri y Rafael Merino.

En Iztapalapa hay 13 colonias y tres unidades habitacionales con serios problemas por grietas y hundimientos diferenciales, los cuales cada año se extienden y han puesto en alto riesgo a más de 30 mil personas.

Y dado que en época de lluvias la vulnerabilidad empeora, la Delegación que encabeza Clara Brugada anunció ayer que instalará un campamento provisional para atender las principales necesidades de la gente que vive en esas zonas.

En el campamento se contará con materiales básicos de plomería y construcción para mejorar las condiciones de las casas.

Además, se anunció que harán un manual para especificar con qué material se deben rellenar las grietas según su tipo y magnitud.

Para el caso de la fisura en San Sebastián Tecoloxtitlan, se informó que será rellenada con aproximadamente 28 metros cúbicos de una mezcla de tepetate, bentonita y cemento.

También se llevarán a cabo dictámenes, visitas y pláticas para tomar medidas de prevención casa por casa, con el objetivo de que los vecinos sepan cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR