Agravará Gobierno déficit de choferes

AutorAzucena Vásquez

El Gobierno federal lanzó una convocatoria para contratar a 2 mil conductores de pipas de gasolina, pero con ello agravará el déficit de alrededor de 50 mil conductores en el País y podría carecer de gente capacitada, aseguró la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

A nivel mundial, el déficit de conductores es un grave problema y el País no está exento e incluso se agrava, por lo que será difícil que el Gobierno logre reclutar a las 2 mil personas que requiere, salvo que no cumplan con los requerimientos, dijo Refugio Muñoz, vicepresidente de la organización.

"Para el tipo de especialización que se requiere justamente lo que no hay que hacer es capacitar al vapor a conductores, porque eso implica un riesgo", comentó.

Consideró que el Gobierno federal debió emprender un plan bien estructurado que considerar.

"Debieron haber considerado todo el proceso que implica incorporar vehículos, dar un servicio con este tipo de características", expuso.

Recordó que los conductores que se buscan para operar vehículos de materiales y residuos peligrosos ya debe tener una experiencia de dos años en el manejo de otros tipos de camiones de carga y para ser aptos necesitan una capacitación teórica y práctica de 180 horas.

"Yo creo que se tenía que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR