Agreden a Diputados tlaxcaltecas

AutorJuan Ramón Nava

Tlaxcala / Tlaxcala

Al conocer la ratificación de la destitución del Alcalde y la desaparición de poderes en el municipio de Zacualpan (gobernado por el PRD), habitantes de esa comunidad bloquearon el recinto legislativo y lanzaron huevos podridos y verduras a los Diputados locales.

Al respecto, el Gobernador Alfonso Sánchez Anaya pidió castigo para los manifestantes perredistas que ayer agredieron al poder Legislativo.

Durante una reunión secreta, los Diputados locales, encabezados por el Coordinador General del Congreso local, Ubaldo Velasco Hernández, confirmaron la suspensión definitiva del Edil Gelasio Estrada, quien fue acusado por supuestos desvíos de recursos.

La decisión legislativa provocó airadas protestas entre los 60 manifestantes, quienes bloquearon durante tres horas los accesos a la sede del Congreso e ingresaron a la sesión ordinaria para lanzar los huevos crudos a la tribuna legislativa.

Los proyectiles alcanzaron a los congresistas Jorge Romero Avila, del PT; Joaquín Flores Nophal, del PRI; Rogelio Guevara de Ita, del PRD, y Sergio Cuauhtémoc Lima López, Oficial Mayor de esta Legislatura.

Más tarde, los Diputados locales convocaron a una reunión secreta para analizar su propio dictamen, el cual consideró la desaparición de poderes en el Ayuntamiento de San Jerónimo Zacualpan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR