Agreden con huevos a alcalde en Tlaxcala

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.- Entre huevazos y golpes transcurrieron los festejos del aniversario de la adhesión del municipio de Calpulalpan al estado de Tlaxcala, lugar donde se trasladó el Poder Legislativo y representantes de los poderes ejecutivo y judicial para celebrar una sesión extraordinaria.

Aproximadamente 30 habitantes, liderados por Eloy García Reyes, Enrique Cortés Díaz y Sergio Velásquez Díaz, irrumpieron en la sesión solemne para exigir a los diputados atender la solicitud de juicio político en contra de Aurelio Brindis Mellado, edil de este municipio.

Los inconformes acusaron a Brindis Mellado de haber incurrido en el desvío de un millón 960 mil pesos durante su primera administración, además de que cometió actos de nepotismo con la contratación de su hijo, y pese a haberlo reconocido nunca fue sancionado.

Asimismo, denunciaron abuso de autoridad y prepotencia por parte del director de Seguridad Pública, Gerardo Elizalde, y varios elementos de esta corporación.

Por ello, lo manifestantes reprocharon al diputado local Leopoldo Toache García, el encubrimiento del director de Seguridad Pública, quien, aseguraron, es su familiar, y reclamaron la poca atención que de los legisladores que integran la Comisión de Puntos Constitucionales pues no han hecho valer la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR