Agreden maestros el vehículo de Fox

AutorIvonne Melgar y Horacio Nájera

REFORMA / Enviada y Corresponsal

CIUDAD JUÁREZ.- Más de un centenar de maestros que se oponen a las reformas al ISSSTE intentaron ayer frenar en dos ocasiones el convoy del Presidente Vicente Fox, zarandearon la camioneta en que viajaba el Mandatario y se enfrentaron a golpes con elementos del Estado Mayor.

La turba puso en jaque a los elementos del EMP durante ocho minutos y lanzó puñetazos y patadas a la camioneta, una Suburban verde, donde viajaba Fox.

Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas, en el estacionamiento del salón del fraccionamiento Misión de los Lagos, en Ciudad Juárez.

Después de romper el bloqueo de policías municipales en el acceso al fraccionamiento, los maestros esperaron que Fox saliera del salón, y con gritos y mantas lograron llamar su atención para pedirle que diera marcha atrás en la reforma al sistema de pensiones del ISSSTE.

El Presidente les respondió que las modificaciones a la ley no deben de considerarse como la venta de la dependencia y después abordó la camioneta.

Una vez que el vehículo inició la marcha, los inconformes se le abalanzaron tratando de detenerlo para que el Mandatario los escuchara.

"Fox, escucha, el ISSSTE es nuestra lucha!", "no a la reforma", "bájate y atiéndenos", "te hubieras traído a Marta", gritaban los maestros mientras pateaban y golpeaban con las manos los coches.

Los manifestantes fueron disueltos a golpes y codazos por los militares y por la propia camioneta, ya que el conductor aceleró en varias ocasiones contra los inconformes.

Sin embargo, los elementos del EMP no pudieron impedir que detuvieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR