Agreden talamontes a policías

AutorCristina Hernández

En respuesta a la detención de un talador, cuatro policías preventivos resultaron heridos luego de ser golpeados por una turba de talamontes ilegales en la zona del Ajusco, Alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 horas del martes durante un operativo en conjunto con personal de la Guardia Nacional y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en un recorrido cerca del kilómetro 14+500 de la Carretera Picacho-Ajusco, en un paraje detectaron una camioneta de tres y media toneladas, con 10 troncos recién cortados.

En el lugar detuvieron a un hombre, de 30 años, quien pretendía cargar el vehículo con más troncos.

Al realizar una inspección a la camioneta, las autoridades encontraron materiales para la tala ilegal como una motosierra, un mazo, un desarmador, una cabeza de hacha, un cincel y tres ganchos para arrastrar troncos.

El vehículo y los materiales fueron asegurados, así como el detenido. Sin embargo, en un segundo recorrido, cerca del kilómetro 15+500, policías auxiliares reportaron tener una falla mecánica en una de las unidades.

La dependencia señaló que, mientras esperaban el apoyo técnico, fueron sorprendidos por aproximadamente 30 personas, presuntos talamontes, a bordo de tres camionetas.

Los sujetos enfurecidos por la captura de uno de ellos golpearon a los uniformados y los despojaron de sus armas de cargo, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR