Le agregan un 'Plus' al sitio de Compranet

AutorSacnicte Bastida

Con la finalidad de un mejor control, vigilancia, mecanismos más ágiles y mayor seguridad, la Secretaría de la Función Pública evolucionó su sistema para la transparencia en las compras y rendición de cuentas, Compranet.

A 10 años de crear la anterior versión y con 60 mil licitaciones por año, de las cuales el 60 por ciento se hace por vía electrónica, la SFP eligió, también por medio de licitación, a Deloitte, socio global de SAP, para la implementación de la ahora llamada Compranet Plus.

Este servicio web contará con una plataforma tecnológica abierta e integrada de la firma de tecnología para incorporar los procesos de negocio en el manejo de adquisiciones, contratos y obra pública.

"Queríamos contar con procesos más robustos y realizar acciones como la unificación de catálogos en términos de productos y servicios", dijo Abraham Sotelo, titular de la Unidad de Gobierno Electrónico y Política de Tecnologías de la Información de la SFP.

Entre los objetivos de la implantación están garantizar la transparencia en los procesos de adquisición; brindar a los ciudadanos una herramienta amigable para un mayor acceso a la información y llevar a cabo mejores prácticas en los procesos.

El proyecto, con una inversión de 34 millones de pesos más IVA, inició en marzo de este año y se planea que todas las dependencias lo utilicen a finales de 2007; esto debido a la capacitación del personal y la total migración.

Sin embargo, licitaciones para Pemex, IMSS y CFE, ya usan Compranet Plus desde octubre pasado.

En cuanto a la tecnología, SAP utilizó la plataforma llamada SAP Net Weaver y la herramienta My SAP SRM (Gestión de la Relación con los Proveedores, por sus siglas en inglés) que automatiza los procesos que tienen lugar entre el abastecimiento y suministro.

"Con Compranet Plus las entidades gubernamentales pueden generar una economía sana, con indicadores operativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR