Ligan agresión sexual con obesidad infantil

AutorNatalia Vitela

El 30 por ciento de niños que han sido víctimas de abuso sexual presenta obesidad y sobrepeso, mientras que en menores que sufrieron abuso físico la incidencia fue de 7 por ciento, revela un estudio realizado por el grupo de investigación de la Clínica de Atención Integral al Niño Maltratado del Instituto Nacional de Pediatría.

"Es un hallazgo que para los médicos tiene importancia, porque cuando no se encuentren las razones de una alteración nutricia en un niño probablemente es porque ha sido víctima de alguna forma de maltrato infantil, destacando el abuso físico y sexual", indicó Arturo Loredo-Abdalá, director de la clínica.

El estudio Estado de Nutrición en Niños Víctimas de Abuso se realizó en 178 pacientes víctimas de maltrato, 108 niñas y 70 niños, de tres meses a 11 años.

La investigación detectó además, que los niños que han sido víctimas de abuso físico presentan peso y talla baja, en tanto que niñas que han sufrido abuso sexual padecen sobrepeso y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR