'El agua ganó y se los llevó'

AutorYáscara López

Adriana Moreno García murió mientras estaba trabajando. La mujer, de 19 años, y su hijo José Guadalupe, de 3, permanecían en su puesto de elotes y esquites cuando la corriente del Río Maximalaco, que se desbordó en Gustavo A. Madero, se los llevó.

Rosario, hermana de Adriana, recuerda que la madre soltera pretendía bautizar este año al pequeño Pepe, por eso trabajaba hasta los domingos, pues como no tenía apoyo económico del papá de su hijo, debía emplearse horas extras para juntar el suficiente dinero y hacer el festejo.

"Ella vendía ahí, vendía en su triciclo de elotes y esquites, llevó a su niño a vender, nunca pensó que fuera a llover tanto, ahora sí que el agua le ganó y se los llevó", comentó Rosario.

Desde hace dos años Adriana colocaba su triciclo en una de las esquinas de la tienda Coppel, en Cuautepec, Barrio Bajo.

"Tenía que mantener a su niño, su agua, su renta, su luz, a veces ella decía que se iba a agarrar (descansar) un dominguito, pero a veces por sacar sus gastos tenía que trabajar, ella estaba pensando en bautizar a su niño, pensaba guardar su dinero; mi sobrinito falleció sin ser bautizado, el domingo hace ocho días me platicó que tenía esos planes. Yo le dije que yo le ayudaba pero mira, mira lo que pasó".

Cuando quedó embarazada decidió rentar un cuarto cerca del lugar donde trabajaba. Eran sólo ella y Pepe, constantemente se comunicaba con sus hermanos.

Incluso junto al puesto de elotes donde trabajaba, había un teléfono público de monedas, desde donde frecuentemente le llamaba a su hermana Rosario.

"Le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR