Aguantan frío con trabajo

AutorÓscar del Valle

Unos ajustes en el uniforme y estar muy activos son las mejores armas para enfrentar el frío por parte de trabajadores que realizan sus tareas durante la madrugada.

En las obras de la Línea 3 del Metrobús, a Diego Licona le hace olvidar el frío mantenerse activo, aunque hay ocasiones en que las pocas actividades lo llevan a buscar alternativas.

"Ayer (martes) no llegaron con el material que nos debían dar para trabajar y estuvimos esperando por varias horas sin nada que hacer, porque no teníamos las cosas. Y prendimos una pequeña fogata porque el frío estaba bien duro", recordó Diego, mientras ayer cortaban postes de luz por donde pasarán las unidades del Metrobús.

Alejandro Orellano es trabajador nocturno en las obras de la Línea 12 del Metro, y ante los hasta 4 grados que se llegan a sentir en la madrugada, lo que recomienda es trabajar para entrar en calor.

"Además te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR