Aguardan donación del Edomex

AutorErika Hernández

La creación de una universidad, una zona de tolerancia, una clínica y hasta de una zona industrial en Nezahualcóyotl, se podrá palpar si el Gobierno del Estado de México dona al Municipio parte de las 240 hectáreas del bordo de Xochiaca, afirmó Héctor Bautista.

El Alcalde del "Coyote que ayuna" informó, durante una entrevistas en vivo a través del portal de Reforma.com, que existe disposición de particulares y del propio Ayuntamiento para construir estos espacios, sin embargo, los proyectos están detenidos porque no hay predios dónde ejecutarlos.

El Edil aseguró que hace más de seis meses el Gobernador Arturo Montiel se comprometió a entregar a la Alcaldía parte del bordo de Xochiaca para la universidad, pero a la fecha no ha cumplido.

Por ello, continuó, a través de la marcha que desde el lunes realizan más de mil residentes de Nezahualcóyotl hacia Toluca, se exige al Mandatario estatal cumplir con su promesa.

"La Universidad la Salle está dispuesta a financiar el proyecto y a dar precios realmente bajos y acordes con la economía de la demarcación; ellos decían que los alumnos pagarían aproximadamente 300 pesos al mes, pero no existen otros terrenos donde construirla, así que espero convencer al Gobernador de que sea solidario con la comunidad y done los predios.

"De ser así, la obra podría iniciar este año y se inauguraría el próximo año con tres carreras como administración, por la cantidad de negocios que hay en la zona, otra sería diseño, ya sea industrial o textil, y posiblemente derecho, éstas porque el Municipio necesita profesionistas con tales características", explicó.

Para Bautista, la actual Universidad Tecnológica que está en la demarcación y es administrada por el Gobierno estatal no funciona, pues está demostrado que quienes egresan de dicha institución no pueden conseguir empleo.

Indicó que otro de los problemas que se podría solucionar con la donación de predios es la reubicación de 300 giros negros que actualmente se distribuyen en el centro del Municipio y los cuales han generado, entre otras cosas, prostitución y delincuencia.

Dentro del plan de reordenamiento urbano, puntualizó, es necesario crear una zona de tolerancia donde los negocios estén más regulados, y aunque la mayor parte de los dueños está de acuerdo, reiteró que no hay espacio.

Para el Alcalde, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR