Aguardan fideicomiso parquímetros de Tlalne

AutorHeidy Torres

TLALNEPANTLA.- La falta de constitución de un fideicomiso y de un reglamento, son las causas por lo que los parquímetros instalados en calles de la zona centro de esta demarcación, aún no comiencen a funcionar.

Álvaro Orta, presidente de la comisión de Transporte y Vialidad, precisó que ambos trabajos son indispensables, de acuerdo con el punto de acuerdo aprobado el 28 de abril del 2004 referente a las máquinas de cobro para el estacionamiento en vía pública.

"El fideicomiso es para vigilar los recursos que se recauden por medio de los parquímetros, va a tener el control de los dineros.

"Deben estar integradas ambas partes, la empresa que tiene la concesión y el Gobierno municipal y una institución financiera pero hasta ahorita no hay una propuesta", destacó.

El regidor perredista señaló que existe una propuesta alterna para crear un consejo que se encargue de la vigilancia de los recursos que se obtengan con los parquímetros, ya que en la creación del fideicomiso el Ayuntamiento deberá aportar dinero.

En cuanto al reglamento de operación de los parquímetros, Orta informó que el proyecto se encuentra en la Comisión de Reglamentos, por lo que desconoce cuándo comenzarán a operar los parquímetros.

"Así está estipulado en el acuerdo de Cabildo, deben estar el reglamento y el fideicomiso ya listos para que puedan empezar a funcionar", enfatizó.

Durante una sesión de Cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio coincidieron en que no hubo previsión del Gobierno municipal para consensar con los vecinos sobre la instalación de las máquinas y los espacios que se ocuparían.

La panista Érika Terán destacó que aún no les hacen llegar los estudios de evaluación política y social de la zona, así como el diagnóstico vial integral que solicitó en la sesión del 10 de marzo.

"Yo pedí que se entregaran unos estudios y no una bitácora de reuniones que han tenido con los vecinos; quiero conocer el panorama que ustedes encontraron en este punto en específico", destacó la regidora.

Esa falta de información fue causa de debate entre los integrantes del Cabildo, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR