Aguardan Serpientes nido

AutorAllan Wolburg

Las Serpientes de la selección mexicana de rugby están de cacería, pero no para saciar su hambre, sino para encontrar un nuevo nido acorde a sus necesidades actuales.

Después de varios años de prepararse de forma alterna en campos como el de Dos Ríos, Huixquilucan, así como otras sedes en la zona metropolitana, en especial el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), podrían convertir a éste último en su "casa".

Durante el pasado Congreso Nacional de la especialidad, que se realizó a principios del mes en el mismo recinto, se abordaron distintos temas, entre ellos contar con una cancha de dimensiones oficiales.

Ante representantes de clubes de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, el Edomex y el DF, el llamado "Proyecto CDOM" busca oficializar el espacio ideal para los representativos nacionales.

"Nuestras selecciones han entrenado en el Comité desde siempre, ahora las últimas concentraciones de todas nuestras selecciones, desde la Mayor, la Sub 19 y ahora la femenil también ha trabajado ahí", indicó Francisco Echeguren, vocero de la Federación Mexicana de la especialidad.

Además, también contemplaron la creación de la comunidad "Rugby México", el impulso a las categorías infantiles y juveniles, y el desarrollo de árbitros y clubes.

A la par del Congreso, también se confirmó la elaboración de lista oficial de jugadores para los Juegos Panamericanos.

Después de varios días de pruebas y concentraciones en propio CDOM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR