¡Aguas con lluvias!

AutorJoani Cruz

Ni Cargadores o Jefes. El Estadio Azteca tendrá la primera ofensiva en el regreso de la NFL a México.

Luego de perder el partido de la Semana 11 entre Carneros y Kansas City debido a las pobres condiciones de su césped, el Coloso de Santa Úrsula tendrá una nueva oportunidad para albergar otro duelo de primer nivel, aunque esta vez deberá trabajar con al menos seis meses de anticipación para evitar otro ridículo.

Raúl Barrios, director operativo del Azteca por 18 años, hasta 2014, y quien posee la certificación FIFA como asesor técnico especialista en mantenimiento y construcción de canchas de césped natural y artificial, reconoció en entrevista con CANCHA que los encargados de la superficie necesitarán tiempo y planeación para que la cancha soporte las lluvias y quede a tono de cara al duelo entre Cargadores y Jefes.

"De lo que tendrían que tener certeza, y espero ya se hayan hecho pruebas de infiltración, es de qué tan bien va a drenar. Es una preparación de seis meses de trabajos mecánicos, químicos y manuales los que tienes que realizar seis meses antes para que el partido responda bien, aun si te cae una buena tormenta durante el juego.

"También hay que ver si este pasto va a continuar o si habrá que cambiarlo, porque todavía hay manchas de pasto diferentes en la superficie, y esto se tiene que corregir, porque quiere decir que no son pastos iguales, hay que unificarlo. Habrá que preparar césped para la cabecera sur, porque de ese lado no hay pasto, ya que una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR