¡Aguas con el tormentón!

AutorEduardo Cánovas

En estos meses de lluvia, asegúrese de que su auto esté en buenas condiciones siguiendo estos consejos que también lo ayudarán en caso de encontrar una gran inundación.

ATENCIÓN A LOS LIMPIAPARABRISAS

Revise si la goma está deformada, chueca y si ha dejado de hacer contacto con la parte central. Si observa cualquiera de estas características esto significa que la goma dejó de cumplir su misión.

No haga gastos dobles comprando las más económicas, normalmente no tienen la textura y son muy duras (rechinan) o muy suaves (se deforman y limpian mal). Por favor, no le reste importancia, un parabrisas con buenas gomas es tema de seguridad, son sus ojos.

PARA DESEMPAÑAR

Si el parabrisas o vidrios laterales se empañan, recuerde que encender el aire acondicionado le dará mejor resultado que poner el desempañante (aire caliente) solamente. Con el A/C esto sucede porque el aire externo al pasar por el evaporador interno, retiene las partículas de agua (condensación) y seca el aire, desempañando el vidrio. Si no tuviera A/C hay líquidos para aplicar a los vidrios por dentro que retardan o ayudan a disminuir el que se empañen. No olvide traer un trapo para secar los vidrios y un paraguas.

SEPA CUÁNDO DETENERSE

Si la lluvia fuera muy intensa y está muy disminuida la visibilidad, de inmediato encienda las luces intermitentes y las demás luces, accione los limpiadores al máximo y baje prudentemente la velocidad. Si es necesario, llegue a detenerse con mucha precaución, hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR