Agudiza su caída crédito empresarial

AutorCharlene Domínguez

El crédito bancario a las empresas y personas físicas con actividad empresarial acumuló en febrero su sexta y más profunda caída en el periodo de la pandemia.

El Banco de México (Banxico) reportó que en febrero de este año el crédito empresarial se redujo 5.8 por ciento real anual, la tasa negativa más profunda para este tipo de financiamiento desde que comenzaron los declives el año pasado.

La pandemia inició a finales de marzo de 2020, pero los efectos negativos en el crédito a las empresas comenzaron a presentarse después de agosto de 2020.

En ese mes, este tipo de financiamiento tuvo un punto muerto, pues la tasa de crecimiento fue de cero por ciento.

Como el crédito a las empresas es uno de los segmentos que más se ha visto afectado durante la crisis, en 2020 hiló cuatro bajas consecutivas, siendo más fuerte la de diciembre de -4.4 por ciento real anual.

En enero de este año, la caída del crédito empresarial continuó la tendencia y registró un número negativo de 4.6 por ciento.

En el informe de Agregados Monetarios y Actividad Financiera para febrero de 2021 de Banxico indica también que el crédito al consumo, que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR