Se agudiza violencia en Reynosa

AutorREFORMA / STAFF

REYNOSA.- Las nuevas fuerzas militares, encabezadas por elementos entrenados en zonas de guerra y desplegadas desde el jueves, enfrentaron la madrugada de ayer a un convoy de sicarios de 20 camionetas, en el sureste de la ciudad.

El grupo criminal, explicaron fuentes consultadas, llegó a Reynosa presuntamente desde Matamoros y en reacción al abatimiento el viernes por militares de Carlos González Escobar, alias "Carlitos Whiskies", jefe de plaza del Cártel del Golfo.

Desde las 2:00 horas y hasta el amanecer se registraron paulatinamente balaceras en colonias del sureste e, incluso, se retiraron "ponchallantas" en el transitado Boulevard Hidalgo.

Aunque un motociclista murió arrollado en el sector, no se aclaró si fue por los enfrentamientos.

Las fuentes castrenses no reportaron abatidos en los combates, pero confirmaron que decomisaron camionetas abandonadas y baleadas, y al menos en una hallaron manchas de sangre, además de cuatro rifles AK-47 y cientos de municiones.

"No sabemos si se los llevan muertos o si van heridos, pero hay evidencias de manchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR