Águilas divididas

AutorLuis Carrillo

La lucha por el gafete de capitán en el América entre Pável Pardo y Cuauhtémoc Blanco, y la no convocatoria del "Temo" a la Selección Mexicana, terminaron por romper la poca armonía que todavía existía en las Águilas.

A un paso de quedar fuera de la Liguilla, tras acumular sólo seis victorias, dos empates y ocho derrotas en 16 partidos, algunos integrantes del plantel americanista sostienen que la fractura entre estos dos jugadores ha originado el mal paso del equipo en el presente campeonato.

"(Blanco) se quedó con el gafete que tenía Pável el año pasado porque creía que lo merecía. Aunque todo iba bien el año pasado, ese fue un ejemplo de su rivalidad con Pável y esto afectó mucho al grupo", reveló un integrante del América.

Otro jugador habló sobre la relación que tenían los dos pilares de las Águilas antes de que Pardo se fuera a la concentración de la Selección Mexicana.

"Cuauhtémoc realmente no causó problemas. Es alguien que hace grupo. El punto es que aquí no encontró apoyo en todos, pero no por una fricción directa, sino porque aquí hay quien está de acuerdo con (Ricardo) La Volpe en no llamarlo (A la Selección Mexicana). Eso a cualquiera le pega", dijo el americanista.

Aparte de las lesiones y malos resultados, la brecha entre el "Temo" y Pável se apuntaló por el tema del Tricolor y la eterna duda de si el "10" sería llevado a la Copa del Mundo.

"Ellos no se hablaban mucho aquí en Coapa. Lo del cambio de gafete era importante, pero también lo fue el que Pável hablara siempre bien de La Volpe, mientras éste dejaba fuera a Blanco. Se tomó como falta de solidaridad", dijo otro jugador azulcrema.

"La posición de 'no tengo nada qué decir' de Pável fue algo que le afectó al 'Cuau'. En el equipo todos lo apoyaban, hasta convocados como Memo Ochoa y el 'Gringo' (José Antonio Castro), pero Pável nunca declaró abiertamente que Blanco mereciera ir (al Mundial)", explicó otro integrante de las Águilas.

Un elemento más de la plantilla no quiso atacar a Pardo, de hecho, explicó que lo que el contención deseaba era no quedar en medio de un fuego cruzado entre Blanco y el técnico nacional.

"Pienso que, antes que estar bien con La Volpe, había que estar unidos como equipo. Cada quien tiene un punto de vista y se respeta. Es raro que se dude que Cuauhtémoc deba ir a Alemania. Pável es un gran profesional, un jugadorazo y tal vez no quiso tener ningún problema con nadie, eso debe respetarse", mencionó el emplumado.

Actualmente las Águilas ocupan el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR