Tiene Aguirre a sus once

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

FUKUI, Japón.- El técnico mexicano, Javier Aguirre, ya definió a los 11 hombres que arrancarán el Mundial el próximo lunes contra Croacia, y aunque no los ha querido dar a conocer a la prensa, sí lo hizo con sus elementos para quitarles el nervio y preparar mentalmente a quienes estarán en el determinante encuentro.

La alineación mexicana prácticamente no variará, salvo un hombre con experiencia mundialista que se ha impuesto a un juvenil de primera participación.

Salvador Carmona iniciaría el Mundial 2002 por México jugando como marcador por izquierda, en sustitución del cruzazulino Melvin Brown, quien perdería así el lugar que fue suyo en los últimos partidos de preparación, sin convencer del todo al técnico.

Carmona acompañaría a Rafael Márquez y Manuel Vidrio en la línea defensiva de tres hombres con la que acostumbra trabajar Aguirre, con dos laterales-volantes, que preferentemente harán funciones de marcación mientras el desarrollo del partido sea favorable para México.

En la zaga, Márquez será el líbero, con soltura para generar salida y reforzar el medio campo, mientras Carmona y Vidrio se encargan de la marca.

Por las bandas, los elegidos, salvo un cambio de última hora de Aguirre, serán Alberto Rodríguez y Rafael García, ya recuperado de su lesión.

"Aquí nadie quita el puesto a nadie, se trata de trabajo y todos hemos trabajado por un lugar, primero para estar aquí y luego para jugar; si me toca a mí, trataré de cumplir con todo lo que se me pida y favorecer al equipo", sentenció Carmona.

En el medio terreno estarían Gerardo Torrado como contención, junto a Gabriel Caballero en la parcela derecha, aunque sin alejarse del centro, y Braulio Luna, en la zona de enganche por izquierda.

Adelante iniciarían Francisco Palencia y Cuauhtémoc Blanco, en espera de que Luna y Caballero se incorporen en jugadas de pared, variantes y triangulaciones, de forma que se abra el campo y se permita el ingreso al igual de los laterales.

Así ha impuesto su estilo y su esquema Aguirre en los recientes compromisos y en esta semana de trabajo previa al duelo contra los croatas.

En la puerta no habrá cambios, ya recuperado de su dolencia en la mano izquierda, Oscar Pérez es el llamado a empezar el Mundial, por encima de la experiencia de Jorge Campos y el empuje de Oswaldo Sánchez.

Los tres porteros han sido exigidos en las prácticas bajo la supervisión del entrenador de arqueros, Alberto Aguilar, en donde los tres han lucido para ser de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR