Ahí, dentro llueve

AutorAdolfo Córdova

Este libro cerrado es como una ventana en un día lluvioso. Ábrelo y asómate: te mojarás con palabras suaves y azules, para descubrir a un Luis Pescetti que le escribe al amor

Yo soy...

Luis Pescetti. Mi papá era mecánico y tenía un taller. Yo tengo un taller que no es mecánico ni de carpintería, sino para escribir y hacer música. Ahí nacen las canciones, los libros, los discos y preparo las cosas con las que luego voy a actuar y hacer shows.

En ese taller la paso muy bien. Y así como cuando uno prepara una sorpresa para un amigo y disfrutas ese momento porque te imaginas cómo lo vas a sorprender, en ese estudio, yo disfruto mucho preparar las sorpresas que les voy a hacer a los niños.

La entrevista

-¿Por qué escribiste este libro?

"Cuando te lanzas a escribir un libro, vas descubriendo la razón por la que lo escribes también y escribes para terminar de ponerle palabras a todo eso que ibas sintiendo, para terminar de entender, y eso es un poco lo que le pasa a Paloma, el personaje de mi libro".

-¿Quién es Paloma?

"Paloma es una chica que se enamora de un joven y es su primer amor, y por alguna razón el muchacho no sigue esa historia. Ella le escribe en parte para no soltar el sentimiento. No sé cómo te va a ti con las despedidas, yo soy pésimo".

-¿Qué querías lograr?

"¿Sirve escribir sobre una historia de amor que ya terminó, si esa historia ya terminó? ¿Sirve escribir sobre algo que pasó, si eso ya pasó? Todos sentimos que sí sirve, porque cuando uno escribe algo pasa hacia adelante, no hacia atrás".

-¿Cartas de papel o e-mails?

"En el libro hay cartas en papel y e-mails. Cuando tú recibes un papel que te envía alguien es más sensorial, el mail aplana todo, un papel alguien lo tuvo en sus manos".

-¿Cómo es tu ritual para escribir?

"Escribo por las mañanas, temprano, trato que sea lo primero que hago. Tengo una disciplina de entre mil y mil 500 palabras por día, más no, unas dos horas de escritura.

Una vez (Gabriel) García Márquez me dijo que para escribir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR