El 'ahijado' de Eto'o

AutorAlejandra Benítez

André Onana llevaba el futbol metido en la sangre, desde pequeño salía a jugar con algunos compañeros y pedía la portería, pero no fue fácil que su familia lo dejara seguir sus impulsos, su padre Francois Onana sólo le permitía practicar de manera formal en las vacaciones escolares; para su progenitor lo importante era la escuela y su preparación, no concebía que el pequeño pudiera abrirse paso en la vida con un balón.

Después de mucha insistencia llegó junto con su primo, Fabrice Ondoa a la Fundación Samuel Eto'o, ubicada en Yaundé, capital de Camerún.

En este lugar se ayuda a los niños de este país para favorecer la educación, la salud y la práctica del balompié los lleva a salir adelante en muchas ocasiones.

África es uno de los continentes donde más necesidades hay, pero en esta ocasión las cualidades innatas de Onana lo llevaron a dar el salto a Europa antes de lo que pensaba.

Camerún ha sido una escuela importante de porteros como Cameni, Songo'o y para el despegue de este joven arquero la recomendación de Eto'o funcionó a la perfección porque tanto Onana como su primo Ondoa fueron fichados por el Barcelona, que les abrió sus puertas para seguir su preparación en las divisiones inferiores.

Otra vez vinieron años de sacrificio, lejos del hogar, admirando a porteros como Iker Casillas y Víctor Valdés, buscando llegar al primer equipo blaugrana, pero sin éxito.

Por más que su padre deportivo, Eto'o, le pido calma, las dotes de Onana llamaron la atención en otros frentes, pronto llegaron los rumores de un interés de parte del Olympique de Marsella, pero finalmente acabó fichando en el 2015 con el Ajax de Ámsterdam, a donde arribó para convertirse en titular.

Ya disputó la Final de la Europa League y ahora está viviendo el sueño de la Champions. Onana no descarta volver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR