Ahoga 'boom' de vehículos a Monterrey

AutorJosé García

MONTERREY / Nuevo León

El caos y colapso del tráfico, aunado a los problemas de contaminación, amenazan al Area Metropolitana de Monterrey si el número de vehículos sigue creciendo y no se toman las medidas para enfrentar esta situación, admitió ayer el Gobernador Natividad González Parás.

El Mandatario advirtió que, para evitar una crisis grave, es necesario ampliar vialidades y atender el transporte público, pero por ahora los recursos para hacerlo no son suficientes.

"Vuelvo a insistir en los escenarios delicados de posible caos en el corto plazo, en las horas pico del funcionamiento vial en el área metropolitana de Monterrey", señaló.

REFORMA informó ayer que, a partir de 1990, el parque vehicular en la Ciudad se ha triplicado, pasando de 393 mil 581 automóviles, a un millón 209 mil 870, un aumento del 207 por ciento.

Este porcentaje supera 7 veces a la tasa de crecimiento de la población, que es de 29 por ciento, y rebasa también al aumento en la vialidad, que fue de un 53 por ciento en el mismo lapso, de 1990 al 2003.

"Yo tengo la impresión de que el crecimiento del número de automóviles no se va a detener, al contrario, creo que va a seguir creciendo todavía con proporciones mayores", vaticinó González Parás.

Detalló que evitar el colapso sólo se puede lograr ampliando vialidades, extendiendo el transporte colectivo con un plan integral que conecte rutas de camiones, y avanzando en la modernización y racionalización de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR