Ahoga creciente a reses

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- La creciente desatada por el frente frío número 9, ha traído consigo que cientos de reses mueran acalambradas entre pastizales, y que muchas de ellas, sirvan ahora para comida de los damnificados.

El Gobernador Andrés Granier reconoció ayer que en los Municipios de Cárdenas y Huimanguillo, que son los más afectados en la región de La Chontalpa, un total de 876 ganaderos han resultado afectados, con 33 mil cabezas de ganado en riesgo.

Por los ranchos de esos municipios, hay vacas que se encuentran entre el agua y que ni siquiera han podido ser enterradas por sus propietarios.

"Con esta creciente, son ya diez reses las que se me mueren, de un total de 200 que tengo y con estas lluvias que no paran, no tengo forma de sacarlas", dijo David Gustavo González Landero, un ganadero de las inmediaciones de Benito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR