Se ahoga solito

AutorCANCHA / STAFF

NUEVA YORK.- La racha de 26 victorias seguidas de Novak Djokovic en 2020 terminó de la forma más irreal posible.

El serbio, número uno de la ATP, fue descalificado del Abierto de Estados Unidos por golpear en la garganta a una juez de línea con una bola.

El golpe ocurrió en el undécimo juego del primer set del enfrentamiento de Octavos de Final ante el español Pablo Carreño, cuando "Nole" iba abajo 6-5.

Cuando se preparaba para el cambio de lado, el serbio sacó una bola de su bolsillo y la golpeó con su raqueta hacia la juez de línea, que inmediatamente cayó de rodillas.

Djokovic se acercó inmediatamente para ver el estado de salud de la jueza, quien se tomaba la garganta con la mano y acusaba falta de aire.

"Nole" discutió con el responsable de los jueces Soeren Friemel y luego estrechó la mano de Carreño, mientras la jueza de silla Aurelie Tourte anunciaba su descalificación.

"Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. El torneo me dijo que gracias a Dios ella se sentía bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado", escribió más tarde en sus redes sociales.

El Abierto de Estados Unidos explicó que Djokovic había sido descalificado "en base al reglamento de los Grand Slam, y tras sus acciones de dar un pelotazo intencionalmente de manera peligrosa o imprudente en la pista".

El serbio buscaba su título 18 de Grand Slam, para quedar a uno de Rafael Nadal y a dos de Roger Federer.

¡Vaya año!

10 DE JUNIO

Novak Djokovic recibe a Grigor Dimitrov en Belgrado con un abrazo y sin protección.

11 DE JUNIO

Djokovic participa en un partido de futbol con Dimitrov y Alexander Zverev, con todo y abrazos.

15 DE JUNIO

Djokovic y otros tenistas son captados en una fiesta sin distanciamiento social.

22 DE JUNIO

Los tenistas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki dan positivo a Covid-19 durante el Adria Tour, organizado por "Nole".

23 DE JUNIO

Djokovic da positivo al virus junto a su esposa.

30 DE AGOSTO

Presenta una nueva y polémica asociación de tenistas.

6 DE SEPTIEMBRE

Da un pelotazo a una juez de línea y queda fuera del US Open.

ENTÉRATE

Debido a la inusual expulsión de "Nole"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR